Economía -
Primero de Mayo
Sortu pide al lehendakari que no cumpla los recortes que le imponen
Joseba Permach le ha pedido que no cumpla con lo impuesto desde Bruselas y Madrid y que deje de presentar planes "caducos cubiertos de celofán".
Redacción
El portavoz de Sortu, Joseba Permach, ha exigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que deje de "cumplir a rajatabla los recortes que se deciden en Bruselas y Madrid" y de presentar planes "caducos cubiertos de celofán".
En declaraciones a los medios antes de tomar parte en la manifestación convocada por LAB con motivo del Primero de mayo en Donostia-San Sebastián, Permach, acompañado de otros dirigentes de Sortu como Hasier Arraiz, Joxean Agirre y Marian Beitialarrangoitia, ha defendido que "también en la calle se puede trabajar y luchar por los derechos de la clase trabajadora, de los que están trabajando y de los que quieren trabajar y no pueden que, en estos momentos, son miles".
En este sentido, ha apelado a la movilización sindical para "hacer frente a la oleada neoliberal y hacer que los derechos básicos sean respetados".
Permach ha subrayado que este Primero de mayo se celebra en un contexto en el que los datos revelan que en Araba y Bizkaia casi el 20% de la población está paro y la pobreza "se incrementa", cifras tras las cuales hay personas, trabajadores, mujeres, niños y inmigrantes que están padeciendo de manera especial esta crisis.
Frente a ello ha criticado que el Gobierno Vasco "lo único que hace es presentar semanalmente planes cubiertos de celofán para aparentar que hace algo pero cuando se abren se ve que no hay ningún tipo de financiación, ni de planteamiento nuevo". "En definitiva se presenta lo viejo, lo caduco con un celofán intentando aparentar que se está haciendo algo cuando no se está haciendo más que cumplir a rajatabla los recortes que se deciden en Bruselas y Madrid", ha censurado.