Economía -
Inserción laboral
Las empresas que trabajen para el Gobierno deberán contratar parados
Las empresas que contraten con el Gobierno Vasco se tendrán que "comprometer" a que un 20% de los nuevos trabajadores sean parados con "especial dificultad de inserción laboral".
Redacción
Las empresas que contraten con el Gobierno Vasco se tendrán que "comprometer" a que un 20% de los nuevos trabajadores que necesiten incorporar sean parados con "especial dificultad de inserción laboral".
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este anuncio durante su visita a las instalaciones de la fábrica de Michelín en Lasarte-Oria con motivo del 80 aniversario de su implantación en esta localidad guipuzcoana.
Urkullu ha señalado que el Ejecutivo va a "reforzar" los programas de formación y reciclaje profesional y va añadir "un nuevo compromiso por el empleo", con la aprobación de "unas directrices de aplicación a la contratación de obras y servicios del Gobierno y sus sociedades públicas".
Por ello, las empresas adjudicatarias de obras y servicios del Gobierno Vasco deberán comprometerse a que un 20% de las nuevas personas que tengan que contratar sean desempleados con especiales dificultades para encontrar trabajo.
"Vigilancia e inspección"
Ha asegurado que todos los departamentos y sociedades públicas de su Gobierno "extremarán la vigilancia y la inspección" con el objetivo de "garantizar" el cumplimiento de esas cláusulas.
"Son medidas que adoptamos en un escenario de mayor confianza, de compromiso con la inversión, el crecimiento y el empleo", ha recalcado.