Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de Panda Security se manifiestan en Bilbao con un ataúd

La huelga se extenderá entre los días 23 y 27 de junio, en demanda de que la dirección abone a los empleados lo que considera les adeuda en concepto de complemento de antigüedad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varias decenas de trabajadores de la empresa de seguridad informática Panda Security se han manifestado este jueves por la Gran Vía de Bilbao, vestidos de negro y portando un ataúd en el que se leía "antigüedad RIP".

Los trabajadores están hoy de huelga, paro que se extenderá a la semana que viene completa, entre los días 23 y 27 de junio, en demanda de que la dirección abone a los empleados lo que considera les adeuda en concepto de complemento de antigüedad.

La plantilla de Panda Security viene protagonizando movilizaciones en demanda de que la dirección cumpla una sentencia del Tribunal Supremo, que ratificó otra resolución de primera instancia, en la que se indicaba que a los trabajadores de la compañía "no se les puede absorber el concepto la antigüedad con cargo a ningún otro concepto de la nómina".

Según ha denunciado la representación sindical, "la dirección de Panda Security, lejos de aplicar la sentencia para devolver toda la antigüedad que desde hace 24 años nos lleva robando, se sacan de la chistera del absurdo una interpretación subjetiva para no tener pagar lo que nos deben".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas