Economía -
Contra aplicaciones como Uber
La huelga promovida por Elite deja Barcelona sin taxis
Elite es una organización de taxistas que nació hace solamente cuatro meses crítica con los sindicatos, a los que acusa de "vivir en su burbuja y pasar de los taxistas".
Redacción
Barcelona ha amanecido este martes sin taxis debido a la huelga promovida por el grupo de taxistas Elite y convocada formalmente por el sindicato CNT en protesta por aplicaciones móviles como Uber, que permiten contratar un transporte entre particulares.
Los huelguistas se han concentrado a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de El Prat y han circulado a marcha lenta dejando un carril libre para la circulación por la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt hasta la estación de Sants, ha explicado a Efe un representante de Elite, Miguel Medina.
Ya en Sants han dejado los coches para trasladarse en metro hasta la Plaza de Catalunya, donde a las 11:00 horas ha dado comienzo una manifestación.
Elite es una organización de taxistas que nació hace solamente cuatro meses crítica con los sindicatos, a los que acusa de "vivir en su burbuja y pasar de los taxistas", en palabras de uno de los taxistas concentrados en Plaza Cataluña.
Esta mañana no circula prácticamente un taxi en Barcelona y las paradas más habituales del centro de la ciudad y del Eixample están vacías.