Economía -
Caso CAN
El juez Velasco reconoce que la Fundación CAN colaboró con la justicia
El juez ha publicado una providencia para reconocer que fue un error afirmar que la Fundación CAN tuvo una "deficiente colaboración".
Redacción
El titular del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha reconocido por escrito en una providencia su error al afirmar en un anterior auto que la Fundación Caja Navarra había tenido una "deficiente colaboración" en una serie de documentación que le fue solicitada.
Este auto fue dictado el 12 de junio y motivó que el Parlamento Foral solicitara la comparecencia de la Fundación, que se produjo el 1 de julio y en ella el presidente del Patronato rechazó el reproche del juez y aclaró que había hablado telefónicamente con él y que éste de manera verbal había admitido su error, algo de lo que le avanzó que dejaría constancia escrita.
Ahora la Fundación Caja Navarra, según informa en un comunicado, ha recibido la nueva providencia de Velasco para que "sirva de notificación", según precisa el magistrado, y en la que aclara que, "examinadas las actuaciones y documentación", Fundación Caja Navarra "atendió a todos los requerimientos de información solicitados por este juzgado".