Economía -
Bloqueo a alimentos en Rusia
La CE anuncia una ayuda de 125 millones ante el veto alimenticio ruso
El bloqueo afecta a "clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos". Los países implicados son aquellos que "hayan tomado decisiones sobre sanciones económicas a Rusia".
Redacción
La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda de 125 millones de euros para la retirada y distribución gratuita de una serie de verduras y frutas perecederas, una medida de "emergencia" en respuesta al embargo ruso, que tendrá carácter retroactivo y a la que podrán acceder todos los agricultores.
La medida, que se aplicará hasta finales de noviembre, incluye los tomates, las zanahorias, el col blanco, los coliflores, setas, los pimientos, los pepinos y los pepinillos, las manzanas y las peras, los frutos rojos, las uvas de mesa y los kiwis, entre otros.
"Para garantizar la seguridad de Rusia"
El veto firmado por el jefe del Kremlin alude a "la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa", según informaron las agencias rusas.
Estas medidas afectarán a "clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos". Los países implicados serán aquellos que "hayan tomado decisiones sobre sanciones económicas contra personas físicas o jurídicas rusas o se hayan sumado a tales decisiones".