Economía -
Operación
Burger King compra la cadena de cafeterías Tim Hortons
La operación dará origen a la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial, con una facturación global estimada de 17.425 millones de euros y más de 18.000 restaurantes en unos 100 países.
Redacción
Burger King Worldwide, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de EE. UU., ha alcanzado un acuerdo para adquirir la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons y crear así la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial con una facturación global estimada de 23.000 millones de dólares (17.425 millones de euros) y más de 18.000 restaurantes en un centenar de países.
A raíz de esta compra, la nueva sociedad ubicará su domicilio corporativo en Canadá, país con exigencias fiscales más ventajosas, aunque Burger King subrayó que mantendrá su sede en Oakville (Miami).
Consejo de administración: ocho miembros de Burger King y tres de Tim Hortons
Según el acuerdo alcanzado, Alex Behring, presidente ejecutivo de Burger King, se convertirá en el presidente ejecutivo y director de la nueva sociedad. Por su parte, Marc Caira, presidente y consejero delegado de Tim Hortons, será nombrado vicepresidente. El consejo de administración de la compañía surgida de esta fusión contará con ocho miembros en representación de Burger King y tres designados por Tim Hortons.
Por otro lado, Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffet, se ha comprometido a aportar 3.000 millones de dólares (2.273 millones de euros) en forma de financiación de capital preferente, aunque ambas compañías precisaron que "Berkshire es simplemente una fuente de financiación y no tendrá participación alguna en la gestión".