Economía -

Igualatorio Médico Quirúrgico

IMQ compra el servicio de prevención de Mutualia

La nueva entidad, que se denominará IMQ Prevención, nace como la compañía líder de la CAV en salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Clínica del IMQ en Zorrozaurre. Foto: Efe
Clínica del IMQ en Zorrozaurre.
Clínica del IMQ en Zorrozaurre. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha comprado la sociedad de prevención de Mutualia, en una operación que ha sido ya autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han informado hoy ambas entidades.

La nueva entidad, que se denominará IMQ Prevención, nace como la compañía líder de la CAV en salud laboral y prevención de riesgos laborales: factura una cifra cercana a los 16 millones de euros anuales, da cobertura a 115.000 trabajadores y a más de 5.000 empresas, y presta sus servicios en 19 centros repartidos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El acuerdo comprende el mantenimiento íntegro de la plantilla, 235 trabajadores, y del equipo directivo actual. Así, Jesús Dalmau continúa como director gerente de IMQ Prevención.

IMQ Prevención actúa como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo (planes de prevención, evaluación de riesgos, formación), la higiene industrial, medicina y enfermería del trabajo (exámenes de salud, formación en primeros auxilios) y la ergonomía y la psicosociología aplicada.

El grupo IMQ engloba a IMQ Seguros, aseguradora líder en la CAV de seguros de salud, con más de 329.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios.

En total, grupo IMQ tiene una facturación de 379 millones de euros y da empleo a 4.759 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias IMQ