Economía -
Empresas
Bruselas avala las ayudas del Gobierno cántabro para atraer empresas
La Diputación de Bizkaia denunció que las ayudas vulneran la normativa sobre competencia.
Redacción
La Comisión Europa (CE) ha concluido que las políticas de suelo industrial impulsadas por el Gobierno de Cantabria para atraer empresas a la región "encajan perfectamente" en la normativa comunitaria y no constituyen ayudas de estado.
Así se establece en un informe de la Dirección General de Competencia de la CE dado a conocer hoy en rueda de prensa por el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti.
Según ha destacado Diego, la decisión europea, que aún puede recurrirse ante la propia CE, "legitima, avala y refuerza" la política industrial cántabra frente a la "polémica" suscitada con las instituciones vascas y a la denuncia planteada a la Comisión por la Diputación de Bizkaia.
Los responsables vizcaínos recurrieron a la CE porque entendían que el plan de comercialización de suelo industrial de Cantabria vulneraba la normativa sobre competencia.
Cuestionaban, en esencia, la medida que facilita cinco años de suelo gratis (condicionado a unos compromisos mínimos de permanencia, inversión y empleo), la fijación del precio y la línea de financiación en condiciones ventajosas.