Economía -
Conflicto en Bizkaibus
Diputación: 'Nadie va a perder su puesto de trabajo en Bizkaibus'
Los sindicatos insisten en que "300 puestos peligran". Las partes se encuentran reunidas para intentar solucionar el conflicto.
Redacción
La diputada foral de Transportes y Obras Públicas de Bizkaia, Itziar Garamendi, ha insistido en que "se ha subrogado a la totalidad de la plantilla de Bizkaibus" y ha asegurado que "el trabajador que quiera jubilarse en Bizkaibus lo hará"; "nadie va a perder su puesto de trabajo", ha añadido. Responsables de la Diputación de Bizkaia y sindicatos de Bizkaibus se encuentran reunidos desde las 12:00 horas, para intentar evitar la huelga indefinida prevista para el lunes.
Garamendi ha comparecido este viernes, a petición propia, en la comisión de Transportes y Obras Públicas en las Juntas Generales de Bizkaia, para informar del desarrollo de las negociaciones mantenidas con los sindicatos de Bizkaibus, antes de la reunión prevista con las centrales sindicales.
Según ha asegurado, el "empeño" de la Diputación "es claro" y su objetivo es que "se acabe esta huelga injusta e injustificable", por lo que dialogarán con los sindicatos "hasta la extenuación para conseguirlo".
Tras asegurar que, en la reunión de este pasado martes la Diputación se comprometió "a implementar las líneas y servicios necesarios, que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a día 4 de Octubre de 2013", así como a que "el mantenimiento de los puestos de trabajo solo será revisable por acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y las sociedades gestoras, bajo la supervisión de la Diputación", ha lamentado que los sindicatos se negaron a desconvocar los paros.
Noveno día de huelga
Los trabajadores de Bizkaibus han vuelto a manifestarse hoy por las calles de Bilba en su novena jornada de huelga. Fernando Rincón, de LSB-USO, ha aclarado que saben que "van a subrogar a todo el personal, pero muchos de esos puestos que prometen no tienen trabajo".
Rincón ha señalado que esperan que la Diputación les asegure que los 300 puestos que peligran sean fijos. "Queremos ver la fotografía para el acuerdo y luego desarrollarlo, para que esos puestos no se amorticen", ha añadido.
Los sindicatos piden que se cumpla el acuerdo firmado el 4 de octubre de 2013 en el que se garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo que ahora peligran.
El portavoz del sindicato ha calificado el seguimiento de la huelga como "ejemplar, con los servicios mínimos cumplidos al cien por cien salvo por algún contratiempo".