Economía -

Datos del tercer trimestre

La economía vasca creció un 1,3% en verano

El empleo, por su parte, ha aumentado un 0,1% en el mismo periodo.

El empleo aumentó un 0,1% en la CAV el tercer trimestre del año. EiTB
El empleo aumentó un 0,1% en la CAV el tercer trimestre del año. EiTB
El empleo aumentó un 0,1% en la CAV el tercer trimestre del año. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Producto Interior Bruto (PIB) de la CAV tuvo un crecimiento interanual del 1,3% en el tercer trimestre de este año, cuatro décimas más que durante el trimestre anterior.

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha avanzado hoy las cuentas económicas trimestrales y ha constatado que se ha mantenido el mismo crecimiento intertrimestral que el del segundo trimestre de 2014 respecto al periodo comprendido entre enero y marzo.

Por lo que respecta a la oferta, el crecimiento interanual del tercer trimestre de 2014 se sustentó en una "relativa" mejor evolución tanto de la industria como de los servicios, con una construcción que comienza a moderar sus tasas de descenso.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, presentó un crecimiento intertrimestral de un 0,1%, del 0,5% en términos interanuales, segunda tasa interanual positiva que no se alcanzaba desde el segundo trimestre del 2008.

En los próximos días, el Eustat ofrecerá datos más concretos sobre la evolución de la economía vasca en este trimestre por sectores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Actualidad Económica Noticias verano hoy