Economía -

INstalará su sede en Euskadi

Alianza entre la china ZTE y Euskaltel para abarcar el sur de Europa

ZTE es un proveedor de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. El acuerdo implica la cesión de 133 trabajadores del operador vasco que mantendrán sus condiciones laborales y económicas.

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, junto a Ardanza, en imagen de archivo. EFE
Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, junto a Ardanza, en imagen de archivo. EFE
La multinacional china ZTE embarca en Euskadi de la mano de Euskaltel

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La multinacional china ZTE instalará en Euskadi su sede para el Sur de Europa tras la alianza estratégica tecnológica cerrada con Euskaltel para la gestión de su red por un periodo de diez años.

El acuerdo implica la cesión de 133 trabajadores del operador vasco que mantendrán sus condiciones laborales y económicas, y uno de los primeros proyectos previstos es un contrato de cinco millones para migrar la red a IP.

El acuerdo se ha hecho público este lunes en la sede de Euskaltel, en el parque tecnológico de Zamudio, con la presencia del presidente del operador vasco, Alberto García Erauzkin y el presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, acompañados del director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y el director general de la compañía china para España y Portugal, Jia Yunpeng.

ZTE es un proveedor global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con más de 80.000 profesionales operando en 160 países. En la primera mitad de año, su beneficio neto ha alcanzado los 130 millones de euros, un incremento del 225 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha afirmado que es un acuerdo "histórico" con un "líder mundial" que le gustaría que fuera una "referencia" para que se pueda "replicar en otros sectores".

Tras este acuerdo, ZTE constituirá en Euskadi su sede para el Sur de Europa, por lo que no solo trabajará con Euskaltel, sino que, desde el País Vasco, dará servicio a operadores de telecomunicaciones tanto de España como de Portugal y del resto de países del Sur del continente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskaltel Telefonía Móvil hoy Economía 2024