Economía -

Crítica al acuerdo

EH Bildu pide una 'agenda de resistencia' para hacer frente al TTIP

La coalición participará el martes en la conferencia "Por una Agenda de Comercio Ciudadana", que abordará el Acuerdo Trasantlántico sobre Comercio e Inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha instado a trazar "una agenda de resistencia en Europa, con propuestas concretas, para confrontar" al TTIP, el Acuerdo Trasantlántico sobre Comercio e Inversión entre Europa y Estados Unidos que negocia la Unión Europea que "hace de las personas meros objetos de consumo".

Una delegación de EH Bildu, junto a representantes de movimientos sociales y sindicales vascos, ha partido este lunes hacia Bruselas para participar este martes, 9 de diciembre en la conferencia "Por una Agenda de Comercio Ciudadana", que abordará el TTIP.

Matute ha afirmado que la firma del eventual tratado del TTIP entre Estados Unidos y Europa es "un ataque frontal y directo a los derechos de los ciudadanos europeos y también de los vascos".

Según ha dicho, "ese ataque brutal se traduce en un recorte sistemático de los derechos sociales, laborales, medioamientales y a la propia salud, para dejar la vía abierta a la trasnacionales para que sean verdaderamente ellos quienes determinen cómo tienen que ser nuestras vidas y nuestros marcos de relación".

Por su parte, Idoia Arrazola, de EHNE, ha advertido de que la firma de este tratado "va a traer consecuencias nefastas para la seguridad alimentaria, el medio ambiente, y, por extensión, para la agricultura y ganadería de Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bruselas Estados Unidos ¿Qué está pasando en Europa? EH Bildu Gipuzkoa