Economía -

OPE

Osakidetza aprueba las dos ofertas públicas de empleo

Así, este año realizarán una convocatoria de 374 puestos de trabajo, y el año que viene de 600. EH Bildu ha denunciado que las convocatorias se quedan "cortas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Administración ha aprobado hoy la convocatoria de dos ofertas públicas de empleo en (OPE) Osakidetza.

Este año la convocatoria será de 374 puestos de trabajo, y el año que viene de unos 600. En las dos convocatorias la mitad será de turno libre, y la otra mitad de promoción interior.

Según la dirección de Osakidetza, la intención era realizar la convocatoria con el apoyo de los sindicatos, pero no lo han conseguido, y como falta poco para que termine el año, han decidido aprobar la convocatoria de este año, con 187 plazas para el turno abierto y otras tantas para la promoción interior, respetando así el límite del 10% fijado por el Estado español.

Tras esta convocatoria, se aprobará la de 2015, en el primer trimestre del año que viene, que será de unas 600 plazas, la mitad en turno libre y la otra para promoción interior.

Se unirán las dos convocatorias y los exámenes serán, en principio, después del verano de 2015. Osakidetza está dispuesta a negociar la convocatoria de oposiciones para 2016, y si hubiera acuerdo, los exámenes serían en 2016.

EH Bildu dice que se quedan "cortas"

Sin embargo, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha opinado hoy que las Ofertas Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza para este año y el próximo son un intento de "maquillar" la pérdida de puestos de trabajo y se quedarán "cortas" porque están lejos de los puestos que se han destruido.

Ubera ha advertido de que según sindicatos y agentes de Osakidetza, desde el inicio de la crisis se han perdido en el Servicio Vasco de Salud alrededor de 3.000 puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Gobierno Vasco