Economía -

Víctima del amianto

Muere la primera víctima por amianto de 2015

Se trata de un hombre de 67 años, quien ha fallecido a consecuencia de un cáncer de pleura.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación Vasca de Víctimas del Amianto, Asviamie, ha denunciado hoy la "injusta y prematura muerte de uno de sus socios mas activos", Emilio Sánchez Ballesteros, de 67 años, la primera registrada este año en Euskadi a consecuencia de un cáncer de pleura por exposición a esta sustancia.

Según informa Asviamie en una nota, el fallecido, que trabajó como electricista desde 1967 en la empresa CAF de Beasain (Gipuzkoa), tenía reconocida esta dolencia como enfermedad profesional por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que le había concedido la incapacidad permanente absoluta.

Asviamie explica en su comunicado que el fallecido, que no era fumador, "comenzó a trabajar en 1967 en tareas de mantenimiento eléctrico, en contacto con el amianto".

Este colectivo ha reclamado al Gobierno Vasco recursos para la investigación en el tratamiento de esta enfermedad y ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se organicen con el fin de "impedir la ocultación de la importante epidemia de cáncer profesional, especialmente de quienes han estado expuestos al amianto y a otras sustancias en el trabajo sin las adecuadas medidas de prevención".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas