Economía -

Muskiz

Petronor parará durante 40 días la refinería para su renovación

La compañía invertirá 42 millones de euros. Durante la parada se revisarán y se renovarán las instalaciones.

Foto: Petronor.
Foto: Petronor.
Foto: Petronor.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Petronor invertirá 42 millones en una parada de la refinería que se prolongará durante 40 días, del 2 de febrero hasta la segunda quincena de marzo, para proceder a la revisión de las instalaciones productivas por parte de técnicos y expertos.

En un comunicado, la compañía ha indicado que la seguridad e innovación son los dos objetivos principales de este proceso y se derivan de su "compromiso con las personas y el entorno".

Durante los 40 días de parada, Petronor revisará y renovará sus instalaciones de forma que, al término de la misma, la refinería está preparada para "un nuevo estreno".

La compañía ha destacado que este no es el único proceso de este tipo que se lleva a cabo en la refinería ya que el mantenimiento constante anual está estimado en 15 millones de euros, además de las mejoras en eficiencia energética, en reducción de emisiones e inversiones en seguridad y medio ambiente.

Sin embargo, es cada cinco años cuando se realiza esta parada, en la que se revisarán torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación, subestaciones eléctricas. Además, también se realizarán inversiones de mejora de las instalaciones.

Desde el punto de vista del medio ambiente, durante el tiempo de parada, las emisiones a la atmósfera desaparecen, los equipos térmicos (hornos y calderas) se paran. Las actividades de reparación ocasionan otro tipo de ruido, con camiones, grúas, maquinaría propia de los trabajos metalúrgicos. Están previstas nuevas mediciones de ruido en los equipos que se sustituyan como son bombas o compresores.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Petronor noticias