Economía -

Empresa

Imaz asumirá el poder ejecutivo de Repsol

El consejo de administración de la petrolera atribuirá al actual consejero delegado "todas las funciones ejecutivas" el próximo 30 de abril.

El actual consejero delegado de Repsol asumirá el poder ejecutivo el próximo 30 de abril. Foto: EFE
El actual consejero delegado de Repsol asumirá el poder ejecutivo el próximo 30 de abril. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actual consejero delegado de Repsol, el que fuera presidente del EBB del PNV Josu Jon Imaz, asumirá "todas las funciones ejecutivas" en la compañía petrolera.

El consejo de administración de Repsol culminará, de este modo, el proceso de separación de funciones entre el presidente y el consejero delegado. El traspaso se realizará el próximo 30 de abril, con motivo de la celebración de la junta de accionistas.

El proceso comenzó con el nombramiento, hace un año, de Jon Imaz como consejero delegado y contó con una fase de transición encaminada a asegurar la "estabilidad de la empresa y el éxito del nuevo modelo de división de poderes".

En esta fase de transición, Imaz ha ido asumiendo la gestión ordinaria de los negocios, mientras que el presidente Brufau, además de desempeñar las funciones propias de su cargo, ha mantenido "ciertas funciones ejecutivas adicionales", sobre todo las referidas a la dirección financiera de la compañía.

Precisamente en fechas recientes, Imaz se encargó de explicar a los accionistas la adquisición de la canadiense Talisman, una  decisión "estratégica" para la petrolera.

Josu Jon Imaz será ratificado para seguir siendo consejero delegado durante cuatro años más. Además, los accionistas reelegirán a varios consejeros, entre ellos, el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. Fernández entró a formar parte del consejo en 2011, en calidad de independiente, y con el aval de su experiencia como financiero y abogado mercantil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Josu Jon Imaz Noticias de la Empresa de Energía