Economía -

Gipuzkoa

La Diputación acusa a Tapia de 'actitud mezquina' respecto a Candy

La Diputación Foral de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, ha acusado a la consejera vasca de querer "crear una falsa polémica electoral" respecto al tema de la empresa de Bergara.

Fábrica de Candy de bergara. Foto: EiTB
Fábrica de Candy de bergara. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha acusado hoy a la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, de mantener una "actitud claramente irresponsable, vergonzosa y mezquina" ante la "reindustrialización de Candy" y de tener "obsesión" con que el "proceso fracase".

La institución foral, que gobierna Bildu, ha respondido así en un comunicado al Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad, que acusó a la Diputación de Gipuzkoa de "manipular" a los trabajadores de esta empresa de Bergara.

La Consejería que dirige Tapia se refirió, en una nota de prensa, al proyecto planteado por la empresa Optimize, con sede en Luxemburgo, para construir motocicletas eléctricas en la fábrica de Candy después de que la firma de electrodomésticos hubiera anunciado su cierre.

Esta opción, propiciada por la Diputación, genera dudas en el Gobierno Vasco, que expresó su "preocupación" por la "irresponsable manipulación que se está haciendo de los trabajadores por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa".

El Gobierno Vasco aclaró que mantiene una actitud" activa" desde noviembre para buscar posibles inversores que puedan aportar un proyecto industrial "serio y contrastado", pero advirtió de que su experiencia le lleva a "ser prudente" y "no exhibir posibles falsas expectativas, y menos aún si no cuentan con su correspondiente análisis comercial y financiero", como a su juicio ocurre con la empresa Optimize.

En opinión de los responsables de la Diputación, "Tapia, además de no hacer nada en favor de Candy, sin interesarle lo más mínimo el futuro de la plantilla y con la única intención de crear una falsa polémica electoral, está difundiendo informaciones falsas" lo que supone una "actitud claramente irresponsable, vergonzosa y que la Diputación Foral de Gipuzkoa califica de mezquina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa