Economía -

Declaración de la Renta

Hacienda de Bizkaia devuelve 178,5 millones el primer día de campaña

La Hacienda foral vizcaína prevé que en la presente campaña se realicen 590.000 declaraciones, de las que el 76 % serán a devolver.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Hacienda Foral de Bizkaia devuelve hoy, primer día de la campaña de la Declaración de la Renta 2014, un total de 178,5 millones a los contribuyentes que han aceptado la declaración confeccionada por los propios servicios de la Hacienda vizcaína.

La campaña, que se desarrollará entre hoy y el 30 de junio, ha arrancado con normalidad y con todos los servicios de la Diputación foral en funcionamiento, informa la institución vizcaína en un comunicado.

La Hacienda vizcaína ha efectuado un total de 350.000 declaraciones de este tipo, correspondientes al denominado programa "Rentanet Etxean", aunque no todas tienen por qué resultar a negativas o a devolver.

La Hacienda foral vizcaína prevé que en la presente campaña se realicen 590.000 declaraciones, de las que el 76 % serán a devolver, lo que supondrá un desembolso de 430 millones de euros, con una media de 960 euros, y el 24 % a ingresar, con 200 millones de euros, y una media de 1.410 euros.

Por el Impuesto sobre el Patrimonio, que, como novedad este año, podrá presentarse de forma telemática, se espera recaudar unos 84 millones de euros de 6.700 contribuyentes.

Esta campaña, además, contiene "importantes cambios" fiscales en relación a la del ejercicio de 2013. Mientras en dicho ejercicio se trataba del primer año de aplicación de las nuevas medidas contra el Fraude Fiscal y del nuevo Impuesto sobre el Patrimonio,  en esta ocasión los cambios están en el propio IRPF.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Renta 2023