Economía -
Compañía comprada a Kutxanbank
La nueva Neinor invertirá 1.000 millones en comprar suelo
La inmobiliaria comprada a Kutxabank por Lone Star pretende promover 3.000 viviendas al año, ubicadas fundamentalmente en Euskadi, Madrid, Cataluña y Andalucía.
Agencias | Redacción
Neinor, inmobiliaria que Lone Star ha adquirido a Kutxabank, prevé invertir 1.000 millones de euros en comprar suelo y poner en marcha 10 promociones de viviendas en el Estado español este año, según ha informado la firma.
La inmobiliaria inicia esta nueva estrategia bajo el nombre de Neinor Homes, después de ayer se formalizarse su compra a Kutxabank, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones para la operación.
La compañía aborda su nueva etapa con el objetivo de promover más de 3.000 viviendas al año y de convertirse en la compañía "de referencia" del nuevo ciclo que emprende el sector inmobiliario estatal tras la crisis, y con el compromiso de generar empleo directo e indirecto.
La inmobiliaria 'renace' con activos valorados en 1.000 millones de euros, que incluyen suelo finalista equivalente a la promoción de unos 5.000 pisos, y viviendas terminadas ubicadas fundamentalmente en Euskadi, Madrid, Cataluña, Andalucía y Baleares, mercados de mayor demanda y menor ?stock? acumulado.
No obstante, Neinor prevé invertir en este ejercicio 1.000 millones en comprar más terrenos y en lanzar una decena de promociones inmobiliarias.
Para el lanzamiento de las dos primeras promociones en Madrid y Barcelona Neinor Homes informa de que ha obtenido financiación de Kutxabank y el Banco Santander, lo que juzga como "un síntoma más de la recuperación de la confianza en el sector inmobiliario español y de la apuesta de las entidades financieras por este nuevo proyecto".
La nueva sociedad propietaria del grupo Neinor ha asumido toda la plantilla actual del grupo vasco (constituido por las sociedades Neinor, Inverlur, CajaSur Inmobiliaria y el equipo comercial de Valle Romano), un equipo de 127 profesionales al frente del cual ha sido situado Juan Velayos, como consejero delegado.