Economía -

Gipuzkoa

Pello Guibelalde repetirá como presidente de Adegi

Su candidatura ha sido la única presentada, por lo que el fundador del Grupo Hine será reelegido para un segundo mandato este viernes.

Pello Guibelalde, presidente de Adegi. EFE
Pello Guibelalde, presidente de Adegi. EFE
Pello Guibelalde, presidente de Adegi. EFE

EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El empresario Pello Guibelalde es el único aspirante a la presidencia de la patronal guipuzcoana Adegi, una vez cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas.

Fuentes de la organización empresarial han explicado a EFE que la reelección de Guibelalde se llevará a cabo en la Asamblea General, convocada el próximo viernes, mientras que el plazo para la presentación de candidaturas culminaba cinco días antes, es decir, expiró el pasado viernes.

Guibelalde, quien accedió a la presidencia de Adegi en mayo de 2012, cuando relevó a Eduardo Zubiaurre, afronta así su segundo mandato al frente de la patronal de Gipuzkoa, que elegirá también a su nuevo Consejo Rector.

Nacido en Legazpi (Gipuzkoa), Guibelalde fundó en 1974 la empresa Hine de Olaberria, en compañía de su mujer y sus tres hermanos, con un accionariado 100 % familiar.

El Grupo Hine ha pasado de ser una pequeña empresa con una plantilla inicial de cinco trabajadores a tener media docena de fábricas en Europa, Asia y América.

Adegi celebrará el viernes su Asamblea General y su tradicional Día de la Empresa, bajo el lema "Ingredientes para una Gipuzkoa con futuro", que está previsto que clausure el lehendakari, Iñigo Urkullu en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Economía Mundial 2024 Noticias de empresas