Economía -
Sector ferroviario
China crea el mayor fabricante de trenes del mundo
La CRRC, resultado de la fusión entre las dos compañías nacionales CNR y RSE, es más grande que Bombardier, Alstom y Siemens juntos.
EITB.EUS
China cuenta, desde hoy, con el mayor fabricante de trenes del mundo: la CRRC Corporation Ltd. El mastodonte ferroviario hizo su debut bursátil este lunes simultáneamente en Shanghai y Hong Kong, donde alcanzó el valor de 742,5 billones de yuanes (alrededor de 119, 7 billones de dólares).
CRRC es resultado de la fusión entre las dos compañías estatales China North Railway (CNR ) y China South Railway (RSE), que ya eran líderes de facturación en todo el mundo. Estas compañías han fabricado el 80 % de los trenes de carga chinos y la mayoría de los convoyes de metro del país.
La compañía china es, de hecho, más grande que Bombardier (64.000 empleados y una cifra de negocio de 15.500 millones de dólares), Alstom (93.000 trabajadores y un valor de 20.000 millones de dólares) y Siemens juntos.
"La fusión tiene como objetivo construir un nuevo proveedor de soluciones líder transnacional y global de equipos de transporte ferroviario de alta gama ", ha subrayado Cui Dianguo, presidente de CRRC.