Publicidad
Cerrar

16/06/2015

21:19

Economía

Feria en París

El sector aeronáutico vasco podría participar en las misiones a Marte

redacción

El Estado español ha firmado un acuerdo con la NASA para las dos futuras misiones a Marte y empresas como Sener podrían participar en el proyecto.

1:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Estado español ha firmado hoy un acuerdo con la NASA para ampliar a las dos futuras misiones a Marte de la agencia estadounidense, InSight en 2016 y Mars 2020, la asociación que ya se ha probado con éxito en los tres últimos años en ese planeta.

La extensión de este acuerdo de cooperación entre los dos países lo han suscrito el administrador de la NASA, Charles Bolden; el director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ignacio Azqueta, en el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana, y en el que está representado el sector aeronáutico vasco.

La cooperación entre España y la agencia espacial estadounidense empezó hace ya más de medio siglo, aunque dio un paso cualitativo con la integración de equipos españoles en el "rover" Curiosity, que lleva operativo desde hace casi tres años en un cráter de Marte.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;