Economía -

Plan de Empleo 2015

Bilbao creará 457 empleos, el 40 % para mujeres

Con una inversión del 5,34 millones, aportados el consistorio y, en gran medida, por el Gobierno Vasco, los contratados trabajarán para Bilbao Ekintza, empresas privadas y ONGs.

Las personas contratadas participarán, entre otras cosas, en tareas de rehabilitación de edificios.
Las personas contratadas participarán, entre otras cosas, en tareas de rehabilitación de edificios.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Plan de Empleo Bilbao 2015 contará con una inversión de 5,34 millones de euros y permitirá contratar a 457 desempleados, de los que, al menos, el 40 % serán mujeres y el 15 % mayores de 55 años. Un total de 193 de estos puestos serán gestionados directamente por Bilbao Ekintza, mientras que otros 222 corresponden a contrataciones de empresa privadas y 42 a entidades sin ánimo de lucro.

El plan de empleo ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Bilbao por el alcalde, Juan María Aburto, y el consejero de Empleo del Gobierno vasco, Ángel Toña, en su primer acto juntos y, según ha indicado Toña, precisamente "tiene que ver con una preocupación común: la creación de empleo y la mejora de las condiciones de calidad de vida".

El Plan de Empleo tiene como objetivo incentivar la actividad económica en la capital vizcaína y generar nuevas oportunidades de empleo, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral. Se trata, ha subrayado el regidor bilbaíno, de que "nadie se quede atrás" y de que "todas las personas tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y de calidad".

No es necesario apuntarse

El Plan priorizará a los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral . Así, contempla que un 40 % de las contrataciones se destinen a mujeres, con un mínimo de 183 de los 457 contratos. También priorizará a las personas mayores de 55 años, con un porcentaje del 15 % que representa 68 contrataciones.

Las personas contratadas participarán en tareas de rehabilitación de edificios, mejora y recuperación de equipamientos urbanos o en actividades relacionadas con el Turismo.

Para participar en el Plan, no es necesario formalizar ninguna solicitud y se exigirán los requisitos de ser vecino de Bilbao, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito en Lanbide como demandante de un puesto de trabajo y pertenecer a uno de los colectivos establecidos por Lanbide.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Empleo en Euskadi Juan María Aburto