Economía -
Conflicto laboral
Air France suspende de empleo y sueldo a los supuestos agresores
La Confederación General de Trabajo (CGT) de Francia se ha pronunciado al respecto y ha considerado "inadmisibles" las sanciones y ha convocado una manifestación.
agencias | redacción
Air France ha identificado y sancionado a los empleados que agredieron a sus directivos el pasado 5 de octubre, gracias a un video grabado durante las agresiones, según ha informado el diario francés Le Parisien.
De este modo, los cinco empleados que fueron detenidos por agredir a directivos de la compañía y que serán juzgados por el Tribunal Correccional de Francia el próximo 2 de diciembre, han sido suspendidos de empleo y sueldo provisionalmente.
Otros empleados identificados en las imágenes recibirán otro tipo de amonestaciones dependiendo de la gravedad de sus acciones, señala el diario galo.
La Confederación General de Trabajo (CGT) de Francia se ha pronunciado al respecto y ha considerado "inadmisibles" las sanciones y ha convocado una manifestación el próximo 22 de octubre ante la Asamblea Nacional francesa para denunciar los hechos.
Por su parte, el Gobierno galo, que posee el 17,6% de Air France-KLM, ha destacado que no habrá impunidad para los agresores y ha pedido diálogo entre los sindicatos y la aerolínea para evitar el plan de reestructuración anunciado por la compañía.