Economía -
Plan de reestructuración
Deutsche Bank despedirá a 15.000 trabajadores y saldrá de 10 países
El banco alemán quiere recortar costes tras registrar pérdidas de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año.
Agencias | Redacción
Deutsche Bank, la mayor entidad bancaria de Alemania, recortará 15.000 puestos de trabajo y abandonará sus actividades en 10 países en el marco de una profunda reestructuración del banco con el objetivo de recortar sus costes en 3.800 millones de euros para 2018, después de haber registrado pérdidas récord de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año.
John Cryan, co-consejero delegado del banco, ha dicho que la nueva estrategia de Deutsche Bank se sustenta sobre cuatro aspectos: ser más simple y eficiente, reducir el riesgo, estar mejor capitalizado y gestionar Deutsche Bank con mayor disciplina.
"Lamentablemente, esto también significa el cierre de algunas filiales y localizaciones en países, así como reducir el personal de cara al público y en infraestructura", ha añadido el máximo ejecutivo del banco.
De este modo, la entidad germana ha anunciado su intención de cerrar sus operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, además de transferir su negocio de 'trading' en Brasil a centros regionales y globales.
Deutsche Bank ha comunicado que recortará 9.000 puestos de trabajo a tiempo completo y prescindir de otros 6.000 puestos correspondientes a contranos externos en su área de tecnología global y operaciones.
Asimismo, el banco se desprenderá de activos con una base de costes total de unos 4.000 millones de euros y alrededor de 20.000 empleos a tiempo completo equivalentes a lo largo de los próximos 24 meses.
La entidad pretende reducir a la mitad el número de clientes de su negocio de mercados globales, especialmente en países de mayor riesgo. Por otro lado, el banco suprimirá aproximadamente unas 90 personas jurídicas.
La entidad calcula que las medidas previstas supondrán un ahorro bruto de costes de unos 3.800 millones de euros para 2018, con un coste asociado por reestructuración y despidos de entre 3.000 y 3.500 millones de euros.