Economía -

Resultado negativo

Euskaltel pierde 3,3 millones tras salir a Bolsa y comprar R Cable

La operadora de telecomunicaciones ha obtenido en el tercer un resultado negativo por el impacto de los costes asociados a la salida a Bolsa y la operación de adquisición de la gallega R Cable.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La operadora de telecomunicaciones Euskaltel ha obtenido en el tercer trimestre de 2015 un resultado negativo de 3,3 millones de euros, por el impacto de los costes asociados a la salida a Bolsa y la operación de adquisición de la gallega R Cable.

La compañía destaca en un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, si se ajustan esos gastos extraordinarios, el beneficio después de impuestos hubiera sido positivo en 36 millones de euros, que se compararían con los 25,6 millones logrados en el período finalizado el 30 de septiembre de 2014.

El resultado bruto de explotación acumulado en el tercer trimestre ha sido de 103,9 millones de euros. La empresa afirma que si se descuentan los gastos de las citadas salida a Bolsa y la compra de R Cable, esta cifra hubiera llegado a un importe de 116,7 millones de euros, un 3,9% más que el mismo período del año anterior.

El resultado financiero del período finalizado el pasado 30 de septiembre ha sido negativo por importe de 50,3 millones de euros, frente a los 17,6 millones para el mismo período de 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica Noticias La Bolsa en tiempo real