Economía -

Araba

Aernnova retira el ERE de 130 despidos en la planta de Berantevilla

El comité de empresa se ha mostrado satisfecho, pero mantiene la cautela, ya que faltan puntos por aclarar sobre el futuro de la empresa.

Protesta de los trabajadores de Aernnova. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores de Aernnova. Foto de archivo: EiTB
Aernnova da marcha atrás

1:35

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Aernnova ha decidido retirar el ERE que afectaba a 130 trabajadores de la planta de Berantevilla (Araba). La noticia llega tras las críticas recibidas por la empresa por parte de la Diputación de Araba, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco.

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión de urgencia entre la dirección y el comité de empresa, convocada por la empresa. En la misma les han indicado que se retira el ERE que afectaba a 130 trabajadores. Según fuentes sindicales, han decidido retirarlo por motivos ajenos a la empresa.

El comité de empresa se ha mostrado satisfecho, pero mantiene la cautela, ya que faltan puntos por aclarar sobre el futuro de la empresa. Es más, según ha reconocido a Euskadi Irratia el presidente del comité de empresa de Aernnova, Juan Carlos Gómez, es imprescindible realizar inversiones en la planta de Berantevilla para garantziar su futuro.

Esta tarde se reunirán los trabajadores para analizar la situación y decidir qué hacer con las movilizaciones que habían convocado para esta semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Economía 2024 Últimas Noticias