Economía -

Comisiones bancarias

Sabadell, Bankia y Euro 6000 cobrarán 0,65 euros en sus cajeros

El acuerdo, que entrará en vigor a final de año, permite a los firmantes aplicar las comisiones que consideren oportunas al resto de clientes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 (red a la que pertenece Kutxabank) han acordado cobrarse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, según han informado las entidades en un comunicado conjunto.

Las entidades han precisado que este será el coste máximo "sea cual sea la cuantía de la extracción" de dinero en efectivo de los terminales. Eso sí, cada entidad decidirá si repercute este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes. El acuerdo entrará en vigor a final de año y se comunicará a los respectivos clientes.

"Con las comisiones acordadas el cliente que use los cajeros de estas entidades para obtener efectivo verá reducido sustancialmente el precio que pagaba con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto", han defendido los pactantes. Fuentes de Bankia han explicado que la reducción mínima para sus clientes podría llegar al 83%.

El acuerdo se formalizó a principios de octubre, tras la publicación del Real Decreto que reguló las comisiones en los cajeros automáticos. El decreto prohibió cargar una doble comisión a los clientes, tras la decisión unilateral de CaixaBank de cobrar dos euros a los no clientes.

Las entidades firmantes tienen libertad para aplicar las comisiones que estimen oportunas por utilización de sus cajeros al resto de emisores de tarjetas que no integren el pacto.

Por otra parte, Bankinter ha firmado acuerdos bilaterales con Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank para que sus clientes puedan retirar dinero a débito en sus respectivos cajeros de manera gratuita.

CaixaBank, BBVA y Santander, por su parte, han rehusado realizar pacto alguno y cobrarán 2 euros de comisión por sacar dinero a los no clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank BBVA noticias hoy Banco Santander Actualidad Económica 2024 Noticias