Economía -
En Juntas Generales
Gipuzkoa aprueba poner peajes en las principales vías
El diputado general, Markel Olano, ha afirmado que no implantará un sistema de peajes que "sea ilegal", sino que estará "bien atado" desde el punto de vista jurídico.
Redacción
Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado, con los votos a favor de Hamaikabat, PNV y PSE, las conclusiones que abogan por la implantación de peajes en las principales vías del territorio histórico.
Los grupos junteros de Aralar, EB-Berdeak y Alternatiba, integrantes del Grupo mixto, han mostrado su rechazo a las citadas conclusiones porque "suponen la perpetuación de un modelo fallido e insostenible".
Los camiones serán los primeros a los que afectará la implantación de estos peajes, que al parecer se establecerán en un primer momento en la N-I y la A-15.
Todo apunta al alto de Etxegarate como uno de los puntos donde se ubicará uno de los peajes. Las Juntas Generales proponen, asimismo, descuentos para los usuarios guipuzcoanos.
Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado hoy que no implantará un sistema de peajes que "sea ilegal", sino que estará "bien atado" desde el punto de vista jurídico.
Asimismo, Olano ha afirmado que el peaje de Etxegarate sería una compensación por las tremendas inversiones que los guipuzcoanos están realizando para mejorar la red de carreteras y que, afirma, benefician a todos.
El diputado general ha considerado "normal" que se susciten críticas ante la posibilidad de implantar nuevos peajes.