Economía -

Datos del 2009

Seat y Bentley, las únicas marcas deficitarias de Volkswagen

La crisis ha golpeado especialmente a la filial española de VW Seat que ha cerrado el 2009 con pérdidas de 635 millones de euros. Sin embargo, el grupo VW logró un beneficio de 911 millones de euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La española Seat y la británica Bentley han sido las únicas marcas del grupo Volkswagen que fueron deficitarias en el 2009.

Según ha adelantado el grupo alemán VW, la filial española Seat vendió el pasado año 319.000 vehículos, unos 56.000 menos que en 2008, y facturó 4.561 millones de euros, alrededor de 635 millones menos que el año anterior. Asimismo, Bentley ha cerrado el ejercicio del 2009 con 194 millones en rojo.

El consejero delegado del grupo VW, Martin Winterkorn ha señalado que Seat fue castigada de forma "masiva por la crisis" especialmente en España ya que cerró con el 8,5% menos de ventas que en 2008. En cambio, su mercado creció en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Respecto a las otras marcas del grupo, Winterkorn ha dicho que Audi obtuvo un plus de 1.604 millones, Skoda de 203 millones de euros y Skania de 236 millones. El grupo obtuvo en 2009 un beneficio neto de 911 millones de euros, incrementó sus ventas un 0,6% y su cuota de mercado mundial un 1% hasta el 11,3 %. Además, lanzó al mercado 75 nuevos modelos y productos, desde pequeños coches a camiones de gran tonelaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas