Economía -
Con sede en Bizkaia
Crean una delegación vasca de la federación nacional de autónomos
El objetivo de este organismo es aglutinar al mayor número posible de autónomos de Euskadi, por lo que está abierto a la incorporación de nuevos miembros.
Redacción
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (FATA), Lorenzo Amor, ha presentado la nueva delegación que se ha instalado en la CAV que "trabajará en defensa de los intereses de los autónomos en el ámbito territorial vasco, ofreciéndoles servicios de asesoría jurídica, formación, negociación ventajosa".
En rueda de prensa en Bilbao, Amor, junto con la secretaria general de esta organización, Soraya Mayo y la representante de ATA-Euskadi Garbiñe Naverán, han llevado a cabo la inauguración oficial de esta nueva sede.
De esta manera, este organismo nace con el deseo de aglutinar al mayor número posible de autónomos de Euskadi, por lo que está abierto a la incorporación de nuevos miembros.
Su sede central se encuentra en Bizkaia, pero en un futuro confía en abrir delegaciones en Gipuzkoa y Álava.
Por el momento, forman parte de ATA-Euskadi la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro, la Asociación de Comerciantes de Rekalde, la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga, la Asociación de Comerciantes de Zorroza, la Asociación de Comerciantes de Santutxu, la Asociación de Imagen Personal y Peluquería de Vizcaya, el Gremio de Artesanos de Confitería y Pastelería de Vizcaya, los Autónomos de Hostelería de Vizcaya y la Asociación Empresarial de Agencias Receptivas Turísticas de Euskadi.