Economía -
Extra de Navidad
Araba terminará de devolver la extra de 2012 en la nómina de enero
El pago, que beneficiará a más de 2.100 empleados públicos, implicará un desembolso de 3,2 millones de euros.
agencias | redacción
La Diputación Foral de Araba ha anunciado este martes que completará a finales de este mes de enero el abono a sus funcionarios y trabajadores de la paga 'extra' de diciembre de 2012 retenida por mandato del Gobierno de España. El pago, que beneficiará a más de 2.100 empleados públicos, implicará un desembolso de 3,2 millones de euros.
El Consejo de Diputados ha acordado pagar la mitad de esa paga 'extra', concretamente el 49,73%, a los trabajadores de la Administración General, del Instituto de Bienestar Social y del Instituto de la Juventud "en cumplimiento del compromiso que asumió al inicio de la legislatura con los representantes de la plantilla".
El diputado general de Araba, Ramiro González, ha detallado que este acuerdo se ejecutará en un único pago junto a la nómina del mes de enero y supondrá completar la devolución de la nómina retenida.
En este sentido, ha recordado que la Diputación Foral de Araba ya abonó entre los meses de febrero y septiembre de 2015 la mitad de la 'extra' y procederá ahora a ingresar a los trabajadores públicos la mitad que restaba.