Economía -

Asamblea General

Ipar Kutxa aspira mantener el beneficio de 13 millones en 2010

La entidad ha presentado el balance del ejercicio de 2009 que ha valorado como "prudentemente positivo" en este contexto de crisis económica.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los responsables de Ipar Kutxa aspiran a mantener el beneficio logrado en 2009 de 13 millones de euros (un 5% menos que en 2008) en un contexto de fuerte caída de los resultados en el sector financiero.

En la Asamblea General celebrada por la entidad han presentado el balance de ejercicio de 2009 que han valorado como "prudentemente positivo" tras superar, en su opinión, "la fase más aguda de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial".

El director general de Ipar Kutxa, Carlos Osés, ha anunciado una serie de "ambiciosos" objetivos como aumentar la actividad crediticia al 5% y incrementar los recursos intermediados en un 10%, con la liquidez de la caja por encima del 10%.

Según los datos aportados por la entidad, el beneficio neto de Ipar Kutxa en 2009 -13 millones de euros- se redujo un 5,1%, frente a una media del 27% para el conjunto del sector.

Los recursos gestionados por la cooperativa de crédito vasca en el sector privado se incrementaron el año pasado en un 8,7%, hasta alcanzar la cifra de 2.193 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas