Economía -
Iberdrola
Dimite el vicepresidente de Iberdrola Juan Luis Arregui
Su dimisión se enmarca dentro de la puja que mantiene ACS para lograr un puesto en el Consejo de Iberdrola.
Redacción
El vicepresidente y consejero de Iberdrola, Juan Luis Arregui, ha presentado hoy su dimisión poco antes del inicio de la Junta General de Accionistas que debía votar su reelección, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Arregui, consejero de Iberdrola desde hace quince años, es además el presidente del grupo Ence, especializado en fabricación de papel y en la producción de energía con biomasa.
Su dimisión se enmarca dentro de la puja que mantiene ACS por lograr un puesto en el Consejo de Iberdrola, que desde la eléctrica se le niega por ser competidor, y que hoy intentará lograr en la Junta.
En ese sentido, la eléctrica vasca ha asegurado en un comunicado que la decisión del consejero de abandonar la compañía se debe a su deseo de "cortar de raíz las especulaciones de conflicto de interés" por su condición de presidente de Ence.
Transcurso de la Junta de Accionistas
La renuncia de Arregui se ha conocido apenas media hora antes del inicio de la junta general de accionistas de Iberdrola, que ha comenzado pasadas las 11:30 en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la intervención del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.
Hasta el momento, el transcurso de la Junta está siguiendo el guión previsto.
ACS ha nombrado al representante de la comisión ejecutiva de la constructora, José María Loizaga, como miembro del consejo de administración de la eléctrica, pese a la oposición de la dirección de la empresa de Sánchez Galán, que considera que no puede hacerlo por ser un competidor directo en el sector energético.
Posteriormente, uno de los accionistas de Iberdrola ha pedido revocar el nombramiento por considerar que existe "un conflicto de intereses".
Ahora el asunto será sometido a votación entre los accionistas, y si Florentino Pérez la perdiese, al también presidente del Real Madrid solo le quedaría la vía judicial para lograr entrar en el Consejo de Administración de la compañía vasca.