Economía -
Reuniones
Continúan sin acuerdo la dirección de TRW y el comité de empresa
La dirección y el comité, que inicialmente se habían dado de plazo hasta el lunes para cerrar un acuerdo, se han emplazado sin embargo para hoy en un último intento de llegar a un pacto.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: TRWko zuzendaritzak eta langileek akordiorik gabe jarraitzen dute
La dirección de TRW y el comité de empresa de la planta que la multinacional tiene en el polígono de Landaben han cerrado esta pasada noche su reunión sin que hayan alcanzado acuerdos sobre el expediente de regulación de empleo que plantea la empresa.
La dirección y el comité, que inicialmente se habían dado de plazo hasta el lunes para cerrar un acuerdo sobre el futuro de la factoría, se han emplazado sin embargo para primera hora de hoy martes en un último intento de llegar a un pacto, ha informado Richard Ocaña, representante de UGT en el comité de empresa.
La empresa mantiene su propuesta de presentar un ERE que afectaría a 123 trabajadores para garantizar la viabilidad de la planta, mientras que el comité plantea que ese expediente sea sustituido por medidas "no traumáticas", como bajas incentivadas y jubilaciones.
“Mucha disparidad”
El comité confía en que la empresa presente en la reunión de hoy un plan que garantice la continuidad de la planta sin la necesidad de que se registren despidos, aunque reconoce que "hay mucha disparidad en la posición que mantienen las dos partes".
El comité ha convocado a los trabajadores de la planta a un paro en el turno de la tarde y a una asamblea en la misma factoría, a las 19:30 horas, para debatir sobre la última propuesta de la dirección.