Economía -
Consejo de Ministros
El Estado autoriza a la CAV a emitir una deuda de 1.196 millones
El retraso en la autorización obligó al Gobierno Vasco a pedir hace unas semanas un "crédito-puente" de 600 millones de euros con el que hacer frente a sus necesidades de pagos.
Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Comunidad Autónoma del País Vasco a realizar una o varias emisiones de Deuda Pública mediante bonos, obligaciones o préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 1.196.350.000 euros.
Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, en la que se establece que éstas precisan de la autorización del Estado para realizar operaciones de crédito público u operaciones de crédito en el exterior.
El retraso en la autorización por parte del Estado de esta emisión vasca de deuda obligó al Gobierno de Vitoria-Gasteiz a pedir hace unas semanas un "crédito-puente" de 600 millones de euros con el que hacer frente a sus necesidades de pagos, ya que, según el consejero de Economía, Carlos Aguirre, "la caja estaba a cero".