Economía -

Según Ganvam

El sector automovilístico podría perder más de 10.000 empleos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos exige al Gobierno central la prorrogación del plan 2000E hasta finales de 2010.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha exigido al Gobierno central la prorrogación del plan 2000E al menos, hasta finales de este año, puesto que, de lo contrario, y debido también a la subida del IVA, las ventas de vehículos podrían caer "más de un 30%" y desaparecerán "más de 10.000 puestos de trabajo".

Por otra parte, insta al Gobierno vasco a que "asuma y cubra" las ayudas autonómicas del Plan 2000E adelantadas por los concesionarios vascos en este primer trimestre del año.

En declaraciones previas al Foro de Automoción con las empresas vascas que se ha celebrado en Bilbao, Sánchez Torres ha exigido la renovación del plan 2000E, que finaliza de este mes.

Además, advierte de que, si a la desaparición de dicho plan, se suma la anunciada subida del IVA "se va a dar lo que venimos a denominar la tormenta perfecta que puede producir una caída estrepitosa de las ventas a partir del segundo semestre".

"En mayo se cumplirá un año de vigencia del plan y pensamos que se debería renovar, al menos, hasta finales del presente año, de manera que se garantizaría la recuperación real del mercado", señala Sánchez Torres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas