Economía -

Energía

El Gobierno Vasco valora muy positivamente la venta de la Gaviota

El Ejecutivo considera que la adquisición por parte de Enagás de la plataforma situada frente a Bermeo garantiza el proyecto de ampliación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La conocida Gaviota, la plataforma de gas natural situada frente a la costa de Bermeo, cambia de propietario, ya que la compañía Repsol, dueña del 82 % de la instalación, ha vendido su parte a Enagás por 87 millones de euros

En ese sentido, el Gobierno Vasco ha valorado muy positivamente la venta y considera de esta forma está garantizado el proyecto de ampliación.

Según ha indicado el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, fue informado de la operación hace meses, cuando se iniciaron las negociaciones que ahora han culminado de forma satisfactoria para ambas partes.

Para el Ejecutivo del lehendakari Patxi López, el proyecto de ampliación de la Gaviota es "una de las inversiones en infraestructuras energéticas prioritarias para el desarrollo de la estrategia energética".

Considera así que "refuerza de forma decisiva las infraestructuras de transporte y almacenamiento de gas natural en el País Vasco, que consolida así su posicionamiento como ''hub'' gasista de primer orden". Y además, la ampliación de Gaviota "contribuirá a reducir el importante déficit de reservas estratégicas de gas natural en el sistema ibérico de gas", según ha explicado el Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas