Economía -
Navarra
Indusal reabrirá en Marcilla en julio tras el incendio de 2015
El gerente de Indusal Navarra, Ignacio Zaragüeta, ha sostenido que las gestiones del Ayuntamiento han sido determinantes para continuar en Marcilla.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Indusal konpainiak lantegia uztailean berriro zabalduko du Martzillan
El grupo Indusal recuperará su actividad en la localidad navarra de Marcilla en julio tras invertir 8 millones de euros en una nueva planta, después de que las anteriores instalaciones sufrieran un incendio en noviembre del año pasado.
La empresa ha barajado instalarse fuera de Navarra, pero finalmente ha agradecido las gestiones del alcalde, Mario Fabo, y ha optado por continuar en Marcilla, según ha informado hoy la compañía, que pasará de contar con 6.000 a 15.000 metros cuadrados en una nueva fábrica que va a requerir la inversión de más de 8 millones de euros.
El gerente de Indusal Navarra, Ignacio Zaragüeta, ha sostenido que las gestiones del Ayuntamiento, lejos de las subvenciones o la parte económica, han sido las determinantes para que continuar aquí su actividad.
Asimismo ha agradecido el interés personal del vicepresidente, Manu Ayerdi, que sabemos que ha estado muy limitado por la legislación vigente, pero que "siempre ha mostrado su interés porque continuáramos nuestra actividad en Navarra".
Permuta y compra
El Ayuntamiento de Marcilla ha realizado una operación de permuta de terrenos, y otra de compra de una parcela del polígono industrial El Campillo, que han permitido crear una parcela de 15.000 metros cuadrados, que es la superficie que Indusal requería en su nueva instalación.
La operación contempla la construcción de una lavandería más tecnificada, que inicialmente contará con unos 60 trabajadores, pero que irá ampliando conforme se desarrolle el negocio con la implantación de un nuevo segmento: el lavado y alquiler de ropa laboral, siguiendo las nuevas normas de higiene en el trabajo.
Por su parte, el convenio firmado entre el Ayuntamiento e Indusal contempla la cesión al Ayuntamiento de los actuales terrenos, donde se encuentra la fábrica incendiada.
El Consistorio, según el alcalde, Mario Fabo, dedicará estas instalaciones a usos municipales y al desarrollo de un polígono de naves nido dedicadas a pymes y emprendedores.