Economía -

Sistema vasco de salud

Osakidetza aprueba una OPE de 1.200 plazas para 2016

La mayoría de los puestos corresponden a médicos especialistas hospitalarios y enfermeras. Los exámenes no se celebrarán hasta 2017.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2016rako Lan Eskaintza Publiko berria onartu du Osakidetzak

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2016, según ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Jon Darpón.

La OPE estará dotada de 1.200 plazas. La mayoría de ellas corresponderán a categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la OPE 2014-2015, como médicos especialistas hospitalarios, aunque se contemplarán también categorías como la de enfermería dado su elevado número en la plantilla.

La OPE, cuya convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), ratifica, en palabras del consejero, "el compromiso con el empleo público y la voluntad de diálogo social del Gobierno Vasco".

Darpón ha denunciado "las trabas legales impuestas" por el Gobierno español, y ha subrayado que, pese a ello, Osakidetza ha ofertado en total 2.214 plazas, una cifra "muy similar a la de cualquier otra legislatura".

No obstante, ha anunciado que la OPE no se celebrará antes de 2017.

Oferta Telemática

Además, el consejero Darpón ha anunciado que Osakidetza también ha aprobado una Oferta Telemática de 625 plazas vacantes para las categorías de enfermero/a, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador/a y operario de servicios.

Así, a partir de mayo, Osakidetza seguirá las listas de contratación para dar interinidad a los 625 trabajadores que estaban con contratos temporales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Gobierno Vasco Trabajo España hoy Actualidad Económica Noticias última hora