Economía -
Planes Renove
El Gobierno Vasco anuncia la exención de la ayuda de los Renove
Los contribuyentes vascos no tendrán que declarar como ingresos las ayudas públicas recibidas para la compra de automóviles, muebles o ventanas.
Redacción
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre, ha anunciado que los contribuyentes vascos no tendrán la obligación de declarar como ingresos las ayudas públicas recibidas a través de los distintos planes de apoyo a la compra de automóviles, muebles o ventanas a la hora de confeccionar el Impuesto sobre la Renta.
Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para explicar esta decisión compartida por el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz y las diputaciones forales.
El Departamento Vasco de Industria ha respondido de esta manera a la decisión adoptada hoy mismo por las tres diputaciones de cambiar la normativa para que los vascos no tengan que declarar las ayudas de los planes Renove de coches o muebles.
El Gobierno Vasco ha aclarado que ha cumplido todas sus obligaciones en los planes Renove y que las diputaciones forales "son las responsables únicas de declarar exentas de tributar o no las subvenciones obtenidas".
Aguirre ha recordado que estas ayudas están sujetas al régimen tributario de cada territorio histórico, y ha indicado que en años anteriores otras ayudas similares concedidas por las sociedades públicas dependientes de este Departamento no se han declarado exentas.