Economía -

Medidas contra el fraude

El Gobierno de Navarra creará una comisión contra el fraude fiscal

La comisión, que se constituirá en las próximas semanas, estará formada por miembros del Ejecutivo foral, el Parlamento y diversos agentes sociales.

Los consejeros Mikel Aranburu y Ana Ollo. Foto: EFE
Los consejeros Mikel Aranburu y Ana Ollo. Foto: EFE
Los consejeros Mikel Aranburu y Ana Ollo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak iruzur fiskalaren kontrako batzordea sortuko du

La Administración foral, el Parlamento, sindicatos y entidades socioeconómicas de Navarra formarán parte de la comisión de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, cuya creación ha sido aprobada hoy por el Gobierno navarro.

El nuevo órgano, de carácter permanente, tiene como misión principal velar por el cumplimiento de las medidas diseñadas contra quienes defraudan, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, quien ha subrayado que la lucha contra el fraude es un objetivo prioritario para el Gobierno.

Durante el pasado año, la labor de lucha contra el fraude consiguió recaudar para las arcas forales un total de 75,2 millones de euros.

En su sesión de hoy el Ejecutivo ha adoptado dos acuerdos en relación con este organismo, uno por el que se constituye la comisión y otro por el que se designa a sus integrantes.

La comisión se constituirá en las próximas semanas y tendrá como primera función conocer el borrador del Plan de lucha contra el fraude fiscal 2016-19, que ya ha elaborado el Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Presidida por el consejero Aranburu, contará con cinco representantes del Gobierno, siete del Parlamento, uno por cada grupo o agrupación, cuatro de los sindicatos (UGT, CCOO, ELA y LAB), y siete de entidades socioeconómicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Corrupción Última Hora Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias Parlamento de Navarra