Economía -

Cierre

La plantilla de General Electric de Buñuel, en huelga indefinida

Los 103 operarios se han unido a la huelga. Por su parte, el Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional a favor del mantenimiento del empleo.

Planta de General Electric. Foto: EiTB
Planta de General Electric.
Planta de General Electric. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: General Electricen Buñueleko 103 langileak, greba mugagabean

Los 103 trabajadores de General Electric en Buñuel han iniciado hoy una huelga indefinida contra el cierre de la planta navarra que, según fuentes del comité de empresa, ha sido secundada por el 100 % de la plantilla.

La huelga ha paralizado la actividad en la planta, ha señalado Jesús Pacheco, delegado de UGT, quien ha recordado que los trabajadores pretenden, con esta medida, evitar el cierre de la planta de Buñuel y los despidos, tanto de los 103 trabajadores de esta factoría como los 10 anunciados en Parques de Tudela -8 personas por el cierre del almacén de Tudela y 2 más de mantenimiento-.

La huelga, que se suma a la iniciada la semana pasada en el centro de mantenimiento de Tudela, fue decidida por los trabajadores en asamblea, con el 83 % de los votos a favor.

La decisión fue tomada una vez que, comunicada el pasado 12 de enero la intención del grupo de cerrar la planta navarra, que cuenta con 103 trabajadores, en estos momentos se encuentran en el periodo de negociación del expediente presentado el 9 de mayo sin haber recibido "ninguna otra propuesta de modificación".

"Hemos empezado la huelga para que nos escuchen, porque la multinacional nos dice lo mismo que nos dijo en enero, y nosotros le hemos dado propuestas e informes manteniendo la viabilidad de la planta", ha precisado Pacheco.

Compromiso del Parlamento

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional presentada por el PSN en la que la Cámara se compromete con el mantenimiento del empleo en la planta de General Electric de Buñuel.

En la declaración, el Parlamento de Navarra considera que el Gobierno foral "debe tomar la iniciativa desde su ámbito de responsabilidad" y en ese sentido debe apoyar "un proyecto de reindustrialización y/o soluciones que permitan continuar con la actividad" en la planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Huelga Hoy Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Parlamento de Navarra