Economía -

'Brexit'

Los empresarios alertan de que el 'brexit' debilitará al Reino Unido

Este nuevo aviso de los empresarios ante una posible salida del Reino Unido de la UE ha sido firmada por 51 directivos de empresas dedicadas a la industria y a la tecnología.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Brexit'ak Erresuma Batua ahulduko lukeela diote Europako enpresariek

Líderes empresariales europeos alertaron hoy en una carta, divulgada por medios británicos, de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "debilitaría" a este país, de cara al referendo del próximo 23 de junio.

Esta nueva misiva ha sido firmada por 51 directivos del llamado "The European Round Table of Industrialists", un foro de consejeros delegados y presidentes de grandes multinacionales con gran presencia europea, pertenecientes a sectores industriales y tecnológicos.

Entre los signatarios de la carta figuran los responsables de grandes empresas como Shell, Vodafone y Rolls-Royce, que respaldan la continuidad del Reino Unido dentro de los Veintiocho, a menos de un mes para el plebiscito de permanencia o salida británica de la UE.

Según estos directivos, la posibilidad de que triunfe la opción de la salida "reduciría, en lugar de impulsar, la prosperidad", pues "la inversión y la creación de empleo se benefician de una Europa unida".

"Creemos que una Unión Europea sin el Reino Unido sería más débil, al igual que lo sería un Reino Unido sin Europa", señaló la carta, que incluye también las firmas del responsable de Centrica, Iain Conn, del presidente de la petrolera BP, Carl-Henric Svanberg y del presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

A principios de mes directivos de algunas de las firmas más importantes de la City de Londres -centro financiero de la capital británica- también firmaron otra misiva abierta de apoyo a la permanencia de este país en el club comunitario.

"Como líderes de algunas de las mayores compañías de Europa, pedimos una renovada confianza en la Unión Europea como primer paso para abordar nuestros desafíos compartidos", indicó la nueva carta.

Según estos empresarios europeos, "solo un enfoque conjunto a problemas comunes lograrán los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Europa, especialmente los jóvenes y las generaciones futuras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Países UE 2023 Reino Unido Fotos David Cameron Actualidad Económica Últimas Noticias Post-Brexit Última Hora Que es el Brexit Reino Unido