Economía -

Consejo de Gobierno

El Gobierno Vasco destina 38,5 millones para formar a parados

El grueso de las subvenciones, 33 millones de euros, se dirigirán a incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas prioritariamente desempleadas a través de formación.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña. Foto: EiTB
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 38,5 milioi bideratuko ditu langabeak trebatzera

El Gobierno Vasco destinará este año 38,5 millones de euros para financiar acciones de formación que mejoren la capacitación profesional de 17.500 personas desempleadas en la CAV.

El Consejo de Gobierno Vasco, reunido hoy, ha autorizado la publicación de la convocatoria de estas ayudas de Lanbide, que este año se adaptan al nuevo marco normativo de la formación para el empleo.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno las características de las tres convocatorias de ayudas.

En una de ellas, para acceder a las subvenciones las empresas se tienen que comprometer a contratar, como mínimo, al 50 % del total de los participantes en los planes formativos durante un período de seis meses ininterrumpidos si se trata de un contrato a jornada completa.

En el caso de que la jornada sea inferior al 50 %, las contrataciones tienen que durar un año.

La otra línea de ayudas consiste en acciones formativas para proyectos locales o sectoriales para el empleo sustentados en pactos interinstitucionales o en planes aprobados por la Unión Europea, ha explicado Toña.

El presupuesto destinado a financiar estas dos líneas de ayuda asciende a 5,5 millones de euros.

El grueso de las subvenciones aprobadas, 33 millones de euros, se dirigirán a incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas prioritariamente desempleadas a través de acciones de formación, ha señalado el consejero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Empleo hoy Última Hora de Hoy