Economía -

París

Varios heridos en las protestas contra la reforma laboral francesa

Además hay decenas de detenidos. El aspecto más polémico para los sindicatos que mantienen la protesta es el artículo 2, que da prioridad a los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.

Manifestantes contra la reforma laboral. Foto: EFE
Manifestantes contra la reforma laboral. Foto: EFE
La manifestación acaba en violentos enfrentamientos en Paris

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat zauritu Frantziako lan-erreformaren kontrako manifestazioan

Al menos 58 personas han sido detenidas y 40 han resultado heridas durante la novena manifestación contra la reforma laboral del Gobierno francés.

Durante la manifestación han ocurrido varios altercados, cuando algunos jóvenes con la cara cubierta han lanzado objetos a los agentes y han destrozado una parte del mobiliario urbano y diferentes escaparates. La policía ha empleado cañones de agua, gases lacrimógenos y porras.

En esta ocasión, la manifestación ha comenzado en la plaza de Italia y hasta allí han llegado alrededor de 600 autocares para transportar a miles de personas. Según los sindicatos, las marchas han congregado a 1,3 millones de personas, mientras que las autoridades han rebajado la cifra a 125.000

La manifestación más numerosa contra la reforma laboral tuvo lugar el 31 de marzo, cuando salieron a la calle 1,2 millones de personas, según los sindicatos, y 390.000, según la policía.

El proyecto de ley inició ayer su tramitación en el plenario del Senado, donde la derecha -que es mayoritaria- va a modificarlo sustancialmente. El aspecto más polémico del texto para los sindicatos que mantienen la protesta es el artículo 2, que da prioridad a los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.

En paralelo a las manifestaciones, este martes continuaban un día más los paros en los ferrocarriles, pero con una intensidad limitada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de París Noticias Francia Actualidad Económica Última hora hoy