Economía -

Plan anti-déficit

Arriola: "Queremos mantener el ritmo previsto en las obras del TAV"

El Gobierno Vasco quiere darle "un fuerte arreón" a las obras del TAV en 2010, y no prevé ningún retraso en los trabajos del tramo guipuzcoano.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco Transportes, Iñaki Arriola, espera que las obras del tramo guipuzcoano de la ''Y'' vasca puedan mantener "los ritmos previstos", a pesar de las medidas anti-déficit anunciadas ayer por Zapatero.

El responsable de Transportes ha explicado que el Ejecutivo vasco quiere "continuar los ritmos previstos".

Arriola recuerda que el Gobierno Vasco tiene un calendario para las obras del TAV, que "marca" de forma anual el ritmo de lo trabajos. En 2010, su Departamento quiere darle un "fuerte arreón" a la infraescturtura, y cree que será capaz de hacerlo.

"Esto permitirá recortar distancias con el nivel de ejecución del resto de ramales vascos: el vizcaíno y el alavés", cuyas obras gestiona el Gobierno central, y que "van más avanzados". Respecto a las medidas anunciadas por Zapatero, Arriola ha dicho que aún es "pronto" para pronunciarse sobre ellas porque todavía carece de "información concreta" sobre "cómo se van a plasmar".

"Hoy aparece en los medios de comunicación alguna referencia de que podrían afectar a algunos retrasos en los ramales vizcaíno y alavés, sobre seis meses de retrasos, pero no hay una referencia a retrasos en el ramal guipuzcoano, que es el que gestionamos nosotros", ha explicado Arriola.

Por este motivo, ha mantenido que "en este momento hay que ser prudentes" y reiterar que la "voluntad" del Gobierno Vasco es "impulsar" el ramal que le "corresponde", que es uno de los"objetivos" de su departamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas