Economía -

Verano

El 1 de julio comienza el horario de verano en el Metro de Bilbao

El nuevo horario, que tiene en cuenta que han terminado las clases y que aumenta el tiempo de ocio y se celebran fiestas en un gran número de localidades, estará en vigor hasta el 4 de septiembre.

El horario de verano del Metro entra en vigor este viernes. Foto: EFE.
El horario de verano del Metro entra en vigor este viernes. Foto: EFE.
El horario de verano del Metro entra en vigor este viernes. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udako ordutegia uztailaren 1ean sartuko da indarrean Bilboko Metroan

Este viernes, 1 de julio, entra en funcionamiento el horario de verano de Metro Bilbao. El nuevo horario, como cada año, se establece teniendo en cuenta que han terminado las clases escolares en todos los centros, por un lado, y que muchos usuarios disponen de más tiempo de ocio, además del hecho de que un gran número de localidades celebran sus fiestas en los meses de julio y agosto. Estará en marcha hasta el próximo 4 de septiembre, domingo.

El servicio ofrece dos cuadros de horario diferentes: por un lado, el que regirá el suburbano durante todo el mes de julio y la primera semana de septiembre; por otro, el que marca la demanda para el mes de agosto, con excepción de las fiestas de Aste Nagusia en Bilbao (del 20 al 28 de agosto).

Metro todo el fin de semana y en víspera de lunes festivos

No hay que olvidar que, desde el pasado 3 de junio y hasta el término del mes de septiembre, el Metro funciona de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana; además, en tres domingos, los días 3 de julio, 24 de julio y 14 de agosto, al ser en todos los casos víspera de festivo, habrá servicio también durante toda la noche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas