Economía -

Asamblea de Cebek

Bilbao insta a "no aceptar las consecuencias del caos" de Zapatero

El diputado general de Bizkaia ha afirmado que el plan de ajuste de Zapatero genera "un desconcierto general" y "agravará aún más la crisis de la economía".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha emplazado hoy a las instituciones vascas a "no aceptar sumisamente las consecuencias del caos" provocado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha realizado un llamamiento a no hacer "un seguidismo facilón de los modelos fracasados".

Durante la celebración en la Palacio Euskalduna de Bilbao de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Vizcaína, Cebek, Bilbao ha aludido al plan de ajuste de Zapatero y ha afirmado que genera "un desconcierto general" y "agravará aún más la crisis de la economía".

El diputado vizcaíno ha realizado una comparación entre "la cigarra", en alusión al Gobierno de España, y "la hormiga", en referencia a Euskadi. "La hormiga no puede ni debe aceptar sumisamente las consecuencias del caos", ha aseverado.

A su juicio, "es el momento de las instituciones vascas" lleven "adelante" su modelo "contrastado por la experiencia" y de que no sean "sumisos ni hagan seguidismo facilón de los modelos fracasados". En este sentido, ha asegurado que el modelo socialista ha demostrado "su fracaso, es caduco e ineficaz".

Además, ha calificado la actuación de Zapatero en la gestión de la crisis económica de "falta de liderazgo, improvisación y parcheo permanente", y ha apuntado que el Gobierno del PSOE es "un barco a la deriva, en el que el capitán y los oficiales han abandonado sus puestos de mando".

La economía vasca es diferente

Además, ha señalado que la economía vasca es diferente porque aquí se han hecho los deberes y ha advertido de que el Gobierno del PSOE "no puede obviar" la Ley de Concierto Económico, y corresponde a la comisión mixta acordar las medidas y propuestas en materia de estabilidad presupuestaria y déficit.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas